Introducción

Hola, Salaam, Privet, somos Olivier, Gregoire y Ana, y esta página no es nada más que nuestras experiencias y vivencias en bicicleta por Uzbekistán. El objetivo era simple, ir desde Bukhara a Tashkent en bicicleta y poder saborear y apreciar un pequeño tramo de la popular y mítica Ruta de la Seda. Si todavía tenéis curiosidad por lo que podemos ofrecer, por favor, seáis bienvenidos. As-salaam-alaykum.


Mapa del recorrido















¿Porque en Bicicleta?
Mucho tiempo atrás conocí a un vasco en la zona fronteriza de Brasil con Argentina, el intrépido viajero venia realizando un viaje en bicicleta desde Méjico y tenia como objetivo llegar a Buenos Aires. Esa persona y sus experiencias me impactaron profundamente y siempre dejó en mi mente la curiosidad de realizar en algún momento de mi vida un viaje en bici. Para semejante experiencia Uzbekistán parecía perfecto, perfecto porque por allí pasaba una de las rutas famosas, porque la bicicleta me parecía emular de una manera parecida a aquellas caravanas, podría visitar la legendaria Samarcanda y por último, la ruta se desarrollaba prácticamente sobre llano, y eso era importante, porque exceptuando Ana, tanto yo como Gregoire no somos grandes ciclistas.


¿Porque Uzbekistán?
La idea de viajar a Uzbekistán fue iniciada por un interés espontáneo sobre la ciudad de Samarcanda, es curioso porque su nombre aparecía en mi mente desde hace mucho tiempo, aunque era incapaz de localizarla en un mapa, ni saber porque estaba allí, ni como vino. Mucho tiempo después, un libro de Gabriel Pernau llamado A China en bicicleta, me hizo recordar ese interés hacia Samarcanda y hizo que me motivara y diera la determinación de hacer dos cosas: realizar un viaje en bicicleta y que la elegida para semejante aventura seria Uzbekistán. Se lo comenté a varios amigos y al final dos personas decidieron sumarse al viaje, Gregoire Allot y Ana Mir.


Índice de Contenido
Etapa 1: Bukhara - Guzhduvan
Etapa 2: Guzhduvan - Navoy
Etapa 3: Navoy - Kattaburgan
Etapa 4: Kattaburgan - Samarcanda
Etapa 5: Samarcanda - Jizzax
Etapa 6: Jizzax - Gulistan
Etapa 7: Gulistan - Tashkent
Recomendaciones & Observaciones
Conclusión

.